Versiones, karaoke, parodias, tributos y covers

Versiones, karaoke, parodias, tributos y covers

Muchos consultan como podemos hacer para distribuir las versiones, karaoke, parodias, tributos y covers, aquí una luz al respecto.

Versiones

Las pistas que contengan diálogos, instrumentales y/o remezclas, deben incluir la correspondiente información de su versión.

Los remixes de Bandas Sonoras no deberán incluir el título de la película si no pertenecen a la Banda Original.

Para indicar que una versión es distinta a la original, se debe utilizar el campo correspondiente para este fin. No se aceptarán menciones a versiones en el título del álbum. Se debe además, utilizar ortografía estándar, sin abreviaturas, y con un uso adecuado de las mayúsculas y minúsculas.

Nombre del artista original en los campos de asignación de artista.

Para los Karaokes, Tributos, y la Covers de los álbumes, el nombre del artista original no debe ser exhibido en ningún campo de artista, ni a nivel de la pista, ni tampoco a nivel del álbum.

Nombre del artista original en los títulos de pista, y en los títulos de álbum.

Los títulos de pista, al igual que los títulos de álbum para los Covers o Tributos, no deben hacer ninguna referencia al artista original. No utilice frases como “Interpretado originalmente por”, “Al estilo de”, “Tributo a” o “Cover de”, “Originally Performed By,” “In the Style of,” “Tribute to,” o “Cover of.”

Información de versión Karaoke.

Los títulos de los álbumes y pistas de karaoke, deben indicar en el campo correspondiente, que son una versión “Instrumental” o “Karaoke”. De igual modo, el genero de los álbumes de Karaoke, deben contener como género principal “Karaoke”.

Informaciones engañosas.

Los álbumes de Homenaje, Tributo o Cover, no deben ser engañosos o inducir al engaño. No utilice los géneros populares, letras de canciones, o los nombres originales del artista como el título del álbum, título de la canción o el artista de Karaoke. El contenido que se considere engañoso o que induzca al engaño, no será aceptado, ni distribuido.

Sound-a-likes.

Sound-a-likes (covers que suenan como copias exactas del original) o remixes no autorizadas con audio engañoso o que induzca al engaño, no será aceptado, ni distribuido.

Share

Ivan Zagazeta

Cofundador de Zagaz Music. Distribuidor digital de música desde 2013. Publicista, especialista en medios. Amante de la buena música