Las ventas de música digital ya superaron al formato físico

musica digital

Alentadoras novedades para la música digital, a partir de la publicación Digital Report: State of the Industry de la Ferderación Internacional de la Industria Fonográfica,  IFPI (por sus siglas en inglés: International Federation of Phonographic Industry), el medio digital Segundoenfoque.com nos presenta un interesante resumen de lo que fueron las ventas de la industria durante el año 2015, donde se destaca que la industria musical creció en 3.2% respecto al año anterior, logrando una recaudación de 15,000 millones de dólares.

Otro dato relevante es que a diferencia del año 2014 donde las ventas de música digital versus las ventas de música en formato físico se equipararon obteniendo ambas una participación del 36%, el año pasado (2015) las ventas digitales se dispararon respecto a las de formato físico, obteniendo una participación de 45% del total de recaudación versus 39% de las segundas.

La música digital incrementó su recaudación en 10.2%, y dentro de este rubro la importancia es cada vez mayor para los canales de streaming que gracias a la suscripción de usuarios o publicidad, logró crecer fuerte en ganancias (en un 45,2%, llegando a 2,900 millones de dólares o US$ 2.9 billones) mientras que la recaudación de los canales por descargas bajó un 10,5%. Sin embargo, a pesar de su tendencia a la baja, todavía el downloading sigue siendo más importante ya que representa el 45% del mercado digital (20% del musical total) contra el 43% del streaming (19% del mercado total).

Sigue este y otros interesantes datos del artículo de Matías Hernan Piccoli en  Segundo Enfoque

Share

Ivan Zagazeta

Cofundador de Zagaz Music. Distribuidor digital de música desde 2013. Publicista, especialista en medios. Amante de la buena música