Tienes dudas sobre el proceso de publicación de tu álbum?

proceso de publicación

Cuanto tiempo, de qué y de quién depende cada paso del proceso de publicación de mi álbum? Desde Soporte, Alexandra Tonisastre explica todos los pasos de la distribución de un álbum, para así aclarar cualquier duda

1- Crear un álbum

Desde la plataforma de Zagaz Music, todo empieza con hacer clic en el botón naranja ‘Crear un álbum’. Es más sencillo hacerlo, que explicarlo. La misma plataforma te guiará en el proceso.

Debes seguir el orden de las pestañas y rellenar todos los campos con los datos correspondientes. Si tienes alguna duda, puedes visualizar nuestro tutorial Guía Rápida de Uso.

Las tiendas son muy estrictas en cuanto a los formatos, y no permiten publicar un disco que no cumpla unos requisitos determinados, los cuales hemos explicado en esta guía.

Pero no te preocupes: la plataforma no te permitirá seguir con el pedido de distribución si hay cualquier error, además tu álbum también pasará por nuestro Control de Calidad.

2- Una vez hecho el pedido de distribución, el álbum pasa por el ‘QC’, el Control de Calidad.

Caso haya algún error, te contactaremos vía email para que lo arregles. Una vez confirmado el arreglo, podremos seguir para en aprobar tu álbum para la distribución digital. El proceso de QC y aprobación del álbum puede tardar entre las 24/72 hrs. Pero como puedes imaginar, si hay arreglos que hacer, el proceso se pausa hasta que el usuario modifique lo necesario. Por esto motivo, recomendamos que se utilice la Guía Rápida de Usos, y se ponga especial atención en editar correctamente tu disco. Eso significa menos tiempo de espera y una publicación más rápida.

3-  Aprobamos y enviamos tu álbum a los canales elegidos.

Una vez enviado a los canales te llegará un correo de confirmación por cada envío a tienda digital que hayas hecho.

Este es el momento en el cual ya puedes consultar en la plataforma los códigos ISRC y el UPC que han sido asignamos a tu lanzamiento.

Desde la fecha indicada en el correo de delivery, cada canal tiene un margen desde 2 días hasta 2 semanas para publicar tu álbum. Por lo tanto, si tienes una fecha de lanzamiento digital concreta, te recomendamos tener en cuenta este margen de tiempo.

Aún no está claro?

Para cualquier duda o problema, revisa el link de Tutoriales en el menú inferior derecho de la pagina o escríbenos a través de nuestra página de contacto.

Share

Ivan Zagazeta

Cofundador de Zagaz Music. Distribuidor digital de música desde 2013. Publicista, especialista en medios. Amante de la buena música