Servicios de streaming superan los 100 millones de clientes pagos

streaming

En la actualidad los servicios de streaming encabezan las preferencias de los consumidores. Hay más de 100 millones de personas que pagan por los servicios de streaming de música a nivel global. Estos son los números publicados finalizado el tercer trimestre del 2016.

Los servicios de streaming de música cruzaron la marca de 100 millones de usuarios pagos hacia septiembre del 2016. Servicios como Spotify, Sirius XM Radio, y Apple Música que conducen más del 85% del total del mercado. Troy Carter (Spotify), reveló en una entrevista que su empresa había pasado los 39 millones de suscriptores de pago. Por cierto, una cifra que sobrepasa el doble de suscriptores pagos de Apple Músic, que tiene 17 millones de suscriptores.

Apple reportó oficialmente 15 millones de suscriptores de pago unos meses atrás. Su rápido crecimiento deja un estimado de 1 millón de nuevos suscriptores por mes. Para este periodo se calculo que contarían con alrededor de 17 millones de suscriptores (probablemente más).

Sirius XM Radio, por su parte, sigue en constante crecimiento de abonados de radio. Sus finanzas van mejorando, el gigante de la radio por satélite reportó 30,6 millones de suscriptores de pago en el ultimo trimestre.

Otros, al igual que las mareas, como Deezer, Napster, Pandora, y Tidal cuentan con unos pocos millones de usuarios pagos en comparación con los mencionados anteriormente, según los informes están oscilando la marca de 5 millones cada uno. Por otro lado, SoundCloud Go y YouTube Red no alcanzan aun cifras representativas en cuanto a usuarios pago.

Los datos y gráficos del presente articulo son un extracto y estan basados en un reporte de Paul Resnikoff del mes de septiembre del 2016 para digitalmusicnews.com

Tu música en streaming

Si tu música aún no está en las plataformas de streaming, no esperes mas, distribuye tu música a estas y otras plataformas más haciendo clic aquí

Share

Ivan Zagazeta

Cofundador de Zagaz Music. Distribuidor digital de música desde 2013. Publicista, especialista en medios. Amante de la buena música