Shazam

shazam

Shazam es un servicio comercial basado en la telefonía móvil de identificación de música, utilizando el micrófono incorporado de un teléfono móvil para reunir una breve muestra de música que se está reproduciendo. Se crea una huella dactilar acústica basada en la muestra, y se compara con una base de datos central para una coincidencia. Si se encuentra una coincidencia, la información como el artista, el título de la canción y el álbum se retransmiten al usuario. Enlaces relevantes a servicios como iTunes, YouTube y Spotify permiten a los usuarios encontrar su música en estos servicios.

Actualmente, alrededor de 350 millones de usuarios etiquetan más de 10 millones de pistas al día. El servicio se amplió en septiembre de 2012 para permitir a los usuarios de TV en los EE.UU. para identificar la música destacada, acceder a la información emitida y obtener enlaces para mostrar información en línea, así como la adición de capacidades de redes sociales. Algunas de las características que Shazam y Shazam Encore incluyen: Integración de Rdio, reproducción de YouTube, búsqueda de líricos, noticias de artistas, compartir etiquetas con amigos, comprar pistas de iTunes, ver etiquetas populares en un mapa y mucho más.

La plataforma está disponible en todo el mundo (+200 países), la distribución distribución a este canal tarda entre 24-48 horas después de la entrega para tener sus pistas disponibles para su identificación. Shazam no vende música por que los artistas no reciban pago, pero Shazam impulsa las ventas en otros puntos de venta a través del descubrimiento de música y la generación de enlaces a otros servicios.

Distribuye tu música a Shazam con Zagaz Music

Share

Ivan Zagazeta

Cofundador de Zagaz Music. Distribuidor digital de música desde 2013. Publicista, especialista en medios. Amante de la buena música