RDIO sería adquirido por Pandora

RDIO sería adquirido por Pandora

El canal digital de streaming de música Rdio fue declarado en bancarrota y sus activos clave fueron vendidos a su competidor Pandora, quien habría pagando alrededor de 75 millones de dólares en un acuerdo que incluye la tecnología de Rdio y la propiedad intelectual.

Pandora es una plataforma digital de música que ofrece emisoras de radio personalizadas a través de la Internet, el usuario sugiere el nombre de una canción y la página genera una estación de radio con una lista de música “genómicamente” parecida a la que se solicitó en la consulta (por razones legales la canción solicitada no se toca inmediatamente) donde el usuario tiene la posibilidad de marcar las canciones como de su agrado o desagrado e ir personalizando sus estaciones, y por ahora está disponible sólo en las regiones de los Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda. Por su parte Rdio es un servicio de streaming de música en línea que ofrece streaming gratuito con publicidad y servicios sin publicidad de suscripción, de transmisión en más de 80 países. Está disponible como una página web y también tiene aplicaciones para el iPhone, iPod Touch, iPad, Android, BlackBerry, y de Windows Phone dispositivos móviles, que pueden transmitir música desde sus servidores o descargar música para reproducción sin conexión, también son clientes de los sistemas de Roku y Sonos.

Según informó Variety, Pandora con este acuerdo obtiene lo mejor de ambos mundos, ya que la citada plataforma no permite a sus usuarios escuchar álbumes completos, que es lo que los servicios de streaming como lo hace Apple Music. Lo ideal sería que Pandora mantenga Rdio tal cual, incluyendo la preservación de su interfaz, que ha establecido la diferencia con otros sitios de streaming. Tanto Pandora y como Rdio han gastado mucho dinero, sobre todo a raíz del lanzamiento de Apple Music, ambos han estado tratando desesperadamente de diferenciar sus servicios.

Pandora ha estado dedicando más atención a la recopilación de datos para ayudar a mejorar su algoritmo, y el mes pasado la compañía compró Ticketfly, un competidor de Ticketmaster, por 450 millones de dólares. Rdio recientemente ofreció una alternativa “streaming de presupuesto” para ayudar a competir más directamente con Spotify.

Share

Ivan Zagazeta

Cofundador de Zagaz Music. Distribuidor digital de música desde 2013. Publicista, especialista en medios. Amante de la buena música