Las mayúsculas, minúsculas, acentos y caracteres especiales

mayúsculas, minúsculas,

Para asegurarse que las mayúsculas, minúsculas, acentos y otros caracteres especiales aparezcan correctamente, se deben escribir correctamente los metadatos. Nuestro equipo de control de calidad se reserva el derecho de corregir los errores de gramática, ortografía y puntuación.

Capitalización no estándar

Los títulos no deben contener todas las letras en mayúscula, ni todas las letras en minúsculas, ni tampoco escritas al azar. Se debe hacer una correcta utilización de las mayúsculas y minúsculas.

Abreviaciones de la “Parte” y “Volumen”

Las palabras “Parte” y “Volumen” deben ser abreviados con “Pt.” y “Vol.”

Los títulos que requieran el uso de una de esas dos palabras, deben tener el siguiente formato: “Título, Vol. X” y “Título, Pt. X” (dónde “X” es un número.)

Títulos en Inglés 

Los título para álbumes y pistas en inglés, deben tener la primera letra de cada palabra en mayúscula.

Las siguientes palabras deben ser siempre minúsculas:

  • a, an, and, as, but, for, from, nor, of, or, so, the, to, y yet, at, by, for, from, in, into, of, off, on, onto, out, over, to, up, with.

Títulos en español y portugués

Para los títulos de álbumes y pistas en español y portugués, se puede decidir si hacer uso de las primeras letras mayúsculas o formato de sentencia, siempre y cuando el formato sea consistente a lo largo de todo el álbum. La primera letra de una palabra que se encuentre entre paréntesis o corchetes debe ser mayúscula. Además, las palabras después de un guión (-), una barra diagonal (/) o dos puntos (:) deben ser mayúsculas.

Las siguientes palabras en español, deben ser siempre en minúsculas:

  • a, al, de, del, e, el, en, la, las, los, o, para, por, un, una, y.

Las siguientes palabras en portugués, deben ser siempre en minúsculas:

  • a, à, ao, aos, as, às, da, das, de, das, do, dos, e, em, na, nas, no, nas, nos, o, os, ou, para, pela, pelas, pelo, pelos, por, um, uma.

Títulos en sueco, francés e italiano

Los títulos de álbumes y pistas en sueco, francés, e italiano deben ser en formato oración, es decir, sólo la primera palabra de la oración debe tener la primera letra en mayúscula, todas las demás deben ser minúscula, excepto en los casos de nombres propios y/o siglas.

Títulos en alemán

Los títulos de álbumes y pistas en alemán, deben utilizar el formato de oración, y la primera letra de cada sustantivo debe ser mayúscula.

Acentos y caracteres requeridos

Todos los idiomas occidentales deben incluir todos los correspondientes acentos y caracteres, según lo requiera la correcta ortografía de cada idioma respectivamente.

Share

Ivan Zagazeta

Cofundador de Zagaz Music. Distribuidor digital de música desde 2013. Publicista, especialista en medios. Amante de la buena música