Industria musical: Informe global IFPI 2019

industria musical

La Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI) emitió un reporte en abril de este año mostrando las cifras de la industria musical en el 2018. En este articulo detallamos los hechos mas importantes.

La industria obtuvo un crecimiento global de ingresos de 9.7% respecto al año anterior. Por cuarto año consecutivo los ingresos de la industria musical obtuvieron un importante crecimiento, alcanzando la cifra de 19.1 mil millones de dólares.

Los ingresos por Streaming representan el 46.8% del ingreso total global. Su crecimiento respecto al año anterior es de casi 34%. Su impulso se debe a un crecimiento del 32.9% en las ventas en la suscripción pagada. A fines del 2018 habían 255 millones de usuarios pagos en el servicio de streaming.

 Los ingresos por ventas en formato físico decrecieron en 10.1%. Las ventas por descarga obtuvieron una disminución del 21.2% en los ingresos.

América Latina fue la región de más rápido crecimiento (+ 16.8%) por cuarto año consecutivo. Los que más crecieron en la región fueron Brasil con 15.4% y México con 14.7%.

La región de Asia y Australasia creció 11.7% constituyéndose en la segunda región más grande en ingresos físicos y digitales combinados. Este crecimiento se sustentó especialmente fuerte en Corea del Sur con 17.9%.

Tomando en consideración esta tendencia, para un artista independiente es vital tener presencia en las plataformas digitales. Si tu música aún no esta en ellas, especialmente en las de streaming no esperes más. Conecta tu música con el mundo sin costo de distribución con Zagaz Music

Share

Ivan Zagazeta

Cofundador de Zagaz Music. Distribuidor digital de música desde 2013. Publicista, especialista en medios. Amante de la buena música