Industria Musical: Informe Ventas en EEUU-2015

industria musical

El informe Nielsen de la industria musical en EE.UU. indica que el consumo de música ha seguido creciendo en 2015, un remarcable 15,2% respecto al 2014. Las compras de música disminuyen en la mayoría de formatos (CD, cassette y digital), aunque siguen aumentando las ventas de vinilos, un 29,8% respecto al 2014, llegando a unas ventas totales de 11,9 millones de unidades.

La compra de canciones en formato digital disminuye un 12,5%, quedándose en 964,8 millones de unidades. La buena noticia es que los canales de streaming siguen creciendo a un ritmo imparable. Así, las reproducciones de canciones en servicios bajo demanda (Spotify, Deezer, YouTube, GooglePlay, Rhapsody, etc.) llegan hasta los 317,2 billones, aumentando un 92,8% respecto al 2014.

El consumo de música en formato digital aumenta un 26% respecto al 2014, llegando a los 411,3 millones de álbumes. Para comprender mejor estos datos, es importante entender qué significa TEA y SEA, palabras usadas a menudo en el informe Nielsen.

TEA = Track equivalent album ratio = número de canciones equivalentes a la compra de un álbum = 10 canciones/álbum

SEA = Stream equivalent album ratio = número de reproducciones equivalentes a la compra de un álbum = 1500 reproducciones/álbum

El informe Nielsen sobre la Industria Musical también destaca que Adele ha sido la gran triunfadora del 2015. ¡7,4 millones de álbumes vendidos en las primera 6 semanas! Y incluye interesante información acerca de los fans: sus favoritos, uso de redes sociales, hábitos, etc…

Concluye que cada estadounidense escucha música unas 24 horas de media a la semana. También que el 91% de los estadounidenses escuchan música. Nos cuesta entender como pueden vivir sin música el 9% restante…

El informe sobre la Industria Musical es muy completo e interesante y se puede descargar gratuitamente aquí

Tu música no esta en las plataformas digitales?

No pierdas mas tiempo, distribuye tu música a todos los canales digitales. Hazlo ahora de manera fácil y rápida con Zagaz Music.

Share

Ivan Zagazeta

Cofundador de Zagaz Music. Distribuidor digital de música desde 2013. Publicista, especialista en medios. Amante de la buena música