DISTRIBUYENDO MI MÚSICA EN 3, 2, 1…

música

Los músicos latinoamericanos se han dado cuenta que el presente y futuro de la música está en el formato digital. Parece una premisa antojada, realidad o ficción, pero… ¿Que indicios tenemos para sustentarlo?

Estadísticas

Una publicación de Nielsen BDS del año 2014, revela que la venta de música en formato físico decreció un 14.9% respecto al año anterior. A su vez, se nota un incremento de 13% en lo que toca a tracks digitales respecto al mismo periodo. En otro de sus apuntes menciona que la reproducción en línea de canciones, en audio y video aumentó un 42%. Lo que está pasando es que la tendencia indica que los servicios de “streaming” de música (como Spotify, Deezer, Youtube, etc) se están convirtiendo en los medios más recurridos por los consumidores para obtener música.

El mercado

Buscando alternativas de distribución digital de música, encontramos decenas de sitios web que hasta hace poco tiempo tenían contenidos redactados sólo en inglés. Hoy esos mismos sitios están también en idioma español. El objetivo obviamente es tratar de llegar a este creciente mercado hispano parlante latinoamericano.

Analizando la oferta de los diferentes sitios de distribución digital encontramos una variedad de propuestas cuya diferencia radica básicamente en los costos de distribución para el artista, el común denominador es ofrecer precios en paquete para distribuir un single, un EP o un álbum, en función a la cantidad de tiendas online a las que pueden llegar, algunos de ellos ofrecen códigos UPC (código de barras) por un monto adicional, o incluir las pistas en la gran base de datos de CDs por otro tanto adicional, otros ofrecen un atractivo paquete con un costo de mantenimiento a partir del segundo año, y mayormente pagan las regalías obtenidas por las ventas en un porcentaje que fluctúa entre el 85% y el 100%, dependiendo de la política de cada plataforma de distribución digital.

Lo concreto es que todas las plataformas cumplen cabalmente su trabajo de distribución, más allá de otros servicios que puedan ofrecer (algunos de ellos tercerizados), lo importante es que el músico sienta que el costo por el servicio y el beneficio reflejado en las regalías obtenido sean justos por el esfuerzo realizado.

Experiencia

Zagaz Music en base a la experiencia obtenida por sus socios en Europa, ofrece un precio único. Es el más bajo del mercado, que incluye los códigos ISRC y UPC (códigos de barra). Además de distribución a Gracenote (la gran base de datos mundial de Cds), sin costos adicionales. Nuestra oferta es acceso ilimitado a los canales digitales más importantes del mundo, sin costos ocultos, ni renovaciones, ni mantenimiento, te pagamos el 85% de las regalías generadas en ventas por descarga, streaming y Youtube.

Si tu vida es la música, entonces vive de ella, distribuye ahora

Share

Ivan Zagazeta

Cofundador de Zagaz Music. Distribuidor digital de música desde 2013. Publicista, especialista en medios. Amante de la buena música