Cómo sacar el máximo provecho de un canal de streaming

Cómo sacar el máximo provecho de un canal de streaming

De acuerdo a las crecientes tendencias mundiales de consumo de música digital a través de los canales de streaming, decidí escribir algunos tips para obtener el máximo provecho de tus obras musicales en este tipo plataformas.

En primer lugar tienes que ser consciente que las obras que agregas en estas plataformas no caducan, permanecen vigentes en el tiempo, no importa si una obra tiene en un canal de streaming 3 o 5 años (o décadas), puede prender en cualquier momento y generar grandes ingresos por regalías, como alguien lo dijo por ahí, Tu vieja música siempre será nueva para alguien!

Felizmente la época en que en la vitrina de las disco tiendas el nuevo álbum mataba al antiguo ya es historia, esto permite a los artistas independientes tener un tiempo ilimitado para promocionar sus obras nuevas y antiguas, ya que conviven en armonía por las redes sociales y los canales de streaming.

En Spotify, Deezer y otros sitios de streaming, millones de usuarios crean sus propios playlists, por lo tanto un objetivo de marketing musical del artista o banda debe ser que nuestros temas formen parte de esos playlist, tomando en cuenta el efecto multiplicador aprovechando que la mayoría de usuarios comparten lo que escuchan a través de las redes sociales, en pocas palabras, mientras mas gente escuche tu canción, mas gente escuchará otras canciones tuyas.

Para reforzar la acción anterior es importante crear un perfil de artista en los canales donde se quiera dar énfasis a nuestras obras musicales, aunque lo ideal sería hacerlo en todos los canales donde tengamos nuestras obras. Por ejemplo, en este enlace puedes crear tu perfil de artista en Spotify, en nuestro blog encontrarás indicaciones de como crear tu perfil de artista en otros canales.

En próximos artículos presentaremos mas tips para mejorar tu experiencia en con los canales de streaming. Si tu música aún no esta en los canales de streaming, pon tu música en los oídos del mundo con Zagaz Music, haz clic aquí

Share

Ivan Zagazeta

Cofundador de Zagaz Music. Distribuidor digital de música desde 2013. Publicista, especialista en medios. Amante de la buena música