Cómo obtener mejores resultados con un distribuidor digital

Cómo obtener mejores resultados

Cómo obtener mejores resultados al momento de elegir tu nuevo distribuidor digital.

En la actualidad, para un artista independiente, distribuir sus obras a las tiendas digitales toma cada vez más importancia. El mercado digital es global, se accede a menor costo, está en evolución constante, y mantiene un ritmo creciente.  Esto último gracias al avance de la tecnología, la masificación del internet y los dispositivos digitales al alcance de todos.

Es fundamental que los artistas busquen un distribuidor digital de música estratégico. No es posible acceder directamente a las tiendas digitales sin el paso obligado de un agregador o distribuidor digital. El objetivo debe ser lograr una buena cobertura global, obteniendo el máximo beneficio al menor costo posible.

Existen tres variables fundamentales que uno debe tomar en cuenta para elegir un distribuidor digital, y estas son:

Idioma

Es fundamental que la comunicación con tu distribuidor digital se realice en un idioma que domines. Lo recomendable es que sea en tu lengua materna. Si hablas castellano (español),  asegúrate que tu distribuidor digital provea información en español. Esto es muy importante, entender todos los aspectos relacionados al servicio, los precios, beneficios, el contrato, y el soporte. Respecto a este último tiene que ser entendible y muy amigable.

Umbral de Pagos

Es el monto mínimo que el distribuidor ha fijado para que el artista pueda solicitar su pago de regalías. Mientas más bajo es el umbral, más rápido se pueden cobrar las regalías generadas.

Precios y Comisiones

Todos los distribuidores digitales recibimos el mismo monto por la venta/reproducción de las obras que distribuimos. A todos los distribuidores les pagan igual por una canción en iTunes, las tarifas y comisiones son iguales para todos. La diferencia está en los precios y comisiones que los distribuidores cobran a sus clientes. Lo ideal es verificar los precios de lista estándar de las diferentes compañías, y que las comisiones sean acordes con una política que garantice el mantenimiento de la plataforma de distribución en el largo plazo.

Zagaz Music, el distribuidor que buscas

Zagaz Music ofrece un bajo costo de gestión de sólo 2.99 dólares por canción, tarifa única, sin costos ocultos, ni cuotas de renovación anual o mensual, ni mantenimiento de cuenta, te permite distribuir tu canción ilimitadamente en nuevos compilados o a nuevos canales, incluye los códigos ISRC y UPC, además de un contrato no exclusivo absolutamente transparente.

Para muestra basta un botón, haz un simple ejercicio asumiendo que cobras tus primeros 100 dólares de regalías luego de distribuir tu primer álbum (10 canciones). Por ejemplo, distribuyendo con una de las más grandes a nivel mundial CDBABY, un álbum cuesta 49.00 dólares, no incluyen códigos UPC (códigos de barra) por lo cual tienes que agregar a tu costo 20.00 dólares más. Ellos pagan el 91% de las regalías generadas por lo cual te pagarán 91 dólares, pero si descuentas lo que te costó distribuirlo tu utilidad sería de sólo 22.00 dólares. Veamos ahora un distribuidor español  LANZADERA MUSIC pagan 91%, distribuir un álbum cuesta 49 dólares incluyen UPC, tu utilidad final sería 42.00 dólares. Vamos con otro distribuidor, esta vez latino americano BQUATE, distribuir un álbum cuesta 39.99 dólares, no incluye UPC, así que tienes que agregar otros 9.99 dólares, pagan 85% de las regalías, tu utilidad final sería de 35.02 dólares.  Por último, con ZAGAZ MUSIC, el  costo de distribución de un álbum de 10 canciones es de 29.90 dólares (2.99 x 10), incluye UPC, pago 85%, tu utilidad total sería de 55.10 dólares.

¿Se entiende la diferencia?, Y tu ¿Qué esperas para empezar un negocio exitoso como solista o con tu banda? Comienza ahora haciendo clic  aquí

Share

Ivan Zagazeta

Cofundador de Zagaz Music. Distribuidor digital de música desde 2013. Publicista, especialista en medios. Amante de la buena música