Cobrar regalías en Zagaz Music

cobrar regalías

Cobrar regalías en Zagaz Music es muy sencillo. Todos nuestros clientes pueden solicitar el pago de sus regalías siempre y cuando tengan por lo menos 25 dólares acumulados en su saldo de regalías.

Como verás en el cuadro de ventas estimadas (ver cuenta), cada mes vas acumulando regalías que se obtienen en iTunes, Spotify, Youtube y otras plataformas digitales. Estas regalías obtenidas son reportadas por los sitios digitales (ventas estimadas), pero son pagadas a los distribuidores 90 días después que se cumplió el mes en curso (ventas confirmadas), es por eso que por ejemplo a fines de Octubre nosotros recibimos y pagamos los ingresos que se produjeron en el mes de julio pasado.

Cual es el procedimiento?

Regularmente los informes de regalías se cargan entre los últimos días de cada mes y parte de los primeros del mes siguiente, por eso a veces puedes encontrar en tu saldo una cantidad y días después ese saldo es diferente.

Por ello, decidimos crear un mecanismo para cobrar regalías claro y transparente, así evitar que se generen confusiones.

Si quieres solicitar el pago de tus regalías debes hacer lo siguiente:

  1. Solicita el pago de tus regalías en la plataforma de Zagaz Music presionando el botón naranja “Solicitar pago” que aparece en Ventas/Saldo una vez que superaste el monto de 25 dólares de regalías acumuladas.
  2. Envíanos a invoices@zagazmusic.com una factura por el pago de tus regalías con el tenor REGALÍAS PLATAFORMAS DIGITALES OCTUBRE (el mes en el que estás solicitando el pago). Para el caso de facturas físicas, estas deben ser remitidas a Av. Jose Pardo 434, piso 16, Miraflores.

Con estos pasos nuestro departamento de contabilidad puede aprovisionar los fondos para realizar tu pago.

Cronograma

Los pedidos de pago en plataforma y el envío de las facturas respectivas deben darse entre el 7 y el 22 de cada mes, el procedimiento completo consta de las dos partes (solicitud en plataforma/envío de factura), el área contable solo considerará el pago a quienes hayan cumplido con el procedimiento completo, toda solicitud parcial o total que llegue después de dichas fechas pasará a pago en el mes siguiente.

El pago de las regalías solicitadas (que han cumplido con el procedimiento y plazos) se hará efectivo entre el 29 del mes en curso y el 4 del mes siguiente.

Modalidades de pago

Puedes cobrar regalías bajo dos modalidades.

  1. Para pagos inferiores a 700 dólares se utilizará la plataforma de pago Paypal, asegúrate que la cuenta (email) que registraste en Zagaz Music, sea la misma que consignas en tu factura, y que estas estén a tu nombre. No se admiten pagos a cuentas de terceros.
  2. Para pagos superiores a 700 dólares se puede optar por una transferencia bancaria, para ello debes tener una cuenta a nombre de la misma persona (nombre o razón social) que está registrada en nuestra plataforma, y que a su vez sea quien emita la factura correspondiente por el pago de las regalías. Es importante que los datos de la cuenta de abono estén indicados en la factura a modo de observaciones, los datos que se deben consignar son nombre del banco, código Swift, numero de cuenta, dirección legal del banco.

La factura

La factura para cobrar regalías debe ser una factura oficial, legal y debe estar sujeta a los tributos que cada país exige.

Para el caso de los clientes que residen en Perú, deben entregar una factura de segunda categoría por regalías, en ella se incluye el monto de las regalías a cobrar y la retención del 5% que se pagará a SUNAT. Para clientes que residen fuera del Perú, se debe enviar una factura electrónica oficial que contenga la siguiente información.

1) Información legal tuya o de tu empresa consignando nombre o razón social

2) Domicilio legal (incluido ciudad y país)

3) Numero de identificación legal

4) Nombre de usuario en la plataforma.

Así mismo, la información de tu cuenta de Paypal (email afiliado) e información bancaria (nombre del banco, codigo swift y numero de cuenta para transferencia internacional).

IMPORTANTE.

La factura debe estar dirigida a:
ZAGAZ MUSIC S.A.C
RUC 20604767149
Av. JOSE PARDO 329, DPTO 1002, MIRAFLORES, LIMA, PERÚ

En el siguiente enlace podrás descargar un archivo tipo excel que muestra el formato tipo de factura que se requiere para cobrar tus regalías.

D E S C A R G A R

 

Share

Ivan Zagazeta

Cofundador de Zagaz Music. Distribuidor digital de música desde 2013. Publicista, especialista en medios. Amante de la buena música